Así se aplicó “Nicolasito” la primera dosis de la vacuna rusa (+Video)

Maduro Guerra junto al embajador de Rusia, Serguei Melik-Bagdasarov. Fuente: El Nacional

Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro y diputado electo, se aplicó el sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, como parte de la tercera fase del ensayo clínico que adelanta el régimen.

Mediante un video difundido en Venezolana de Televisión, se observa al también constituyente, de 30 años de edad, llegar al Centro Cardiológico Infantil Latinoamericano, ubicado al oeste de Caracas, y siendo recibido por el embajador de Rusia, Serguei Melik-Bagdasarov, entre otros funcionarios.

Asimismo, se observa el instante en que le aplicaron la dosis a Maduro Guerra, “Nicolasito”, quien afirmó que Rusia ha demostrado que es baluarte de la medicina en el mundo”.

Nosotros nos unimos a ese baluarte, y dando el ejemplo como juventud y con la responsabilidad que tengo quise decirle al mundo, Venezuela y la juventud venezolana confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia“, expresó.

Y agregó que el instituto que desarrolló la Sputnik V es de alto prestigio mundial.

Lea también: Tras el fin de su noviazgo Sheryl Rubio y Lasso se reconciliaron por este motivo (+Video)

También afirmó haber recibido la información de que la vacuna rusa genera altos niveles de anticuerpos, con una eficacia de 95%.

Además, aprovechó para cuestionar que mientras unos países buscan dañar, aplicar sanciones, hacerles daños a otros países, Rusia se ocupa en curar a la humanidad de esta pandemia, de las enfermedades, en trasmitir su sabiduría al mundo.

Venezolana de Televisión aseguró que Maduro Guerra y los demás voluntarios que participan en el ensayo de la vacuna rusa deberán esperar ahora unos 20 días para poder aplicarse la segunda dosis, y serán monitoreados hasta 6 meses después por los médicos locales que están en contacto directo con los desarrolladores de la Sputnik V.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció que para abril del 2021 espera iniciar el esquema de vacunación masiva gratuita para toda la población venezolana.

Con información de El Nacional

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Hector Giron
Invitado
Hector Giron

Le hacía falta que inyectaran materia gris en el cerebro… le funcionará?