Así amanecieron los puntos para la Consulta Popular en varios estados del país (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este sábado 12 de diciembre concluye la consulta popular, promovida por el gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, para exigir el cese del mandato de Nicolás Maduro y en rechazo a las recientes elecciones parlamentarias que se celebraron hace 6 días.

No nos vamos a rendir, vamos juntos a alzar la voz para recuperar a nuestro país, por los sueños de todos”, tuiteó con el hashtag #12DVamosALaConsulta Guaidó.

Desde muy temprano, ciudadanos de diferentes regiones del país se acercaron a los puntos dispuestos por el interinato para responder si están a favor de exigir el “cese de la usurpación” de la Presidencia de Maduro, el rechazo de los resultados de los comicios del domingo pasado y si están de acuerdo con realizar gestiones ante la comunidad internacional para rescatar la democracia y atender la crisis humanitaria.

Las tres preguntas fueron aprobadas por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional a mediados de noviembre y, a ellas, los ciudadanos pueden responder “sí” o “no”.

Lea también: Los venezolanos salieron a las calles para participar y concluir la Consulta Popular este #12Dic (+Fotos)

La votación se inició el lunes una “increíble participación” virtual, según afirmó Guaidó. El miércoles, se instalaron mesas itinerantes en todo el país para ayudar a los ciudadanos a manifestar sus voluntades de manera virtual.

Entre jueves y viernes, la oposición venezolana llamó a la diáspora a unirse a la votación para respaldar la presión interna y externa contra el régimen de Maduro.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a