Experto reveló que es alta la posibilidad de que Venezuela pierda el Esequibo

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El especialista en derecho internacional y relaciones internacionales, Mariano de Alba, considera que fue un error del gobierno venezolano no participar en la primera fase del Laudo Arbitral para adherir a Guyana como parte del territorio, por lo que advierte que Venezuela pudiera salir perdedor en el proceso.

«Eso no significa que vamos a perder inmediatamente ese territorio, pero Guyana va a ganar una herramienta muy poderosa a los ojos de todos los países del mundo, que va a ser un fallo de la Corte Internacional de Justicia, reconociendo la validez del Laudo», expresó en una entrevista para Unión Radio.

Con respecto a las elecciones legislativas, el especialista explicó que el no reconocimiento de una parte de la comunidad internacional a los resultados, se produce tras considerar que dichos comicios «no cumplieron con las condiciones mínimas necesarias para reflejar verdaderamente la voluntad de los ciudadanos en los escrutinios».

Lea también: Aseguran que España cerrará su agregaduría militar de Venezuela y ahora gestionará desde Cuba

Sin embargo, las nuevas autoridades del Parlamento sí contarán con el reconocimiento de países aliados a la administración de Nicolás Maduro, como Rusia que, una vez emitidos los resultados, expresó su apoyo a la tolda roja que a partir de ahora ocupará 253 curules en el hemiciclo.

En relación a la Consulta Popular, impulsada por el diputado Juan Guaidó, comentó que los países occidentales están a la espera de conocer si existe la posibilidad de que, a través de esta herramienta, los parlamentarios electos en 2015 puedan extender su período.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a