Aseguran que un niño de 4 años de Milán, Italia, sería el posible “paciente 1” de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un niño de 4 años de Milán ya tenía el coronavirus el 21 de noviembre de 2019, pero se creyó que se trataba de sarampión, según un estudio de Universidad Estatal de la capital lombarda, publicado en la revista ‘Emerging Infectious Diseasese’.

Los medios italianos se hacen eco este jueves del que sería entonces el «paciente 1» en Italia y que probaría que la enfermedad circulaba mucho antes de finales de febrero cuando comenzaron a declararse los primeros casos.

Según el estudio, el 30 de noviembre el niño fue trasladado a urgencias con síntomas respiratorios y vómitos y el 1 de diciembre aparecieron en su piel unas manchas muy parecidas a las del sarampión.

El 5 de diciembre, por lo tanto, 14 días después del inicio de los síntomas, se le realizó una prueba para buscar si se trataba de sarampión y que fue conservada en el hospital según el protocolo de la red de vigilancia de sarampión y rubéola.

Lea también: Precio del dólar paralelo cerró al alza la jornada de este #10Dic (+Cifras)

El resultado de la prueba dio negativo y posteriormente fue sometido a la prueba del SarsCoV2 y resultó positiva, ya que esta enfermedad puede dar lugar a un síndrome similar a Kawasaki y también provocar manifestaciones cutáneas, comunes a otras infecciones virales, como el sarampión.

Para los investigadores, esto prueba que el virus llevaba circulando desde hacía algún tiempo, como prueba el impacto abrupto y repentino con el que se produjo la pandemia en febrero y por las investigaciones posteriores, incluida la detección del virus en las aguas residuales de Milán a mediados de diciembre de 2019.

Además, agregan, esta propagación prolongada y no reconocida del Sars-CoV-2 en el norte de Italia podría explicar, al menos en parte, el impacto devastador de la primera ola en el norte de Italia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a