“Tanito, estoy cansado, me voy (…)”: Lo que habría dicho Maradona antes de morir

“Se dejó llevar; hace un año me dijo ‘Tanito, estoy cansado, me voy con mi mamá y mi papá’”, habrían sido las palabras del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, días antes de que falleciera el pasado miércoles 25 de noviembre.  

Las desgarradoras palabras de El Pelusa se las habría dicho a Stefano Ceci, llamado por Maradona como El Tano, quien afirmó durante una entrevista reseñada en Infobae que el histórico jugador de la selección de Argentina dejó que la muerte llegara.  

«Puedo decir algo con seguridad: Diego se dejó llevar. Estaba cansado de vivir. Estaba deprimido. El encierro y todas las restricciones por la pandemia le dieron el golpe final. Puede haber errores, pero me lo dijo hace un año: ‘Tanito, estoy cansado, voy con mi mamá y mi papá’», relató.  

Vale recordar, que Doña Tota y Chitoro fallecieron en 2011 y 2015, respectivamente.

En los días previos a su cumpleaños, Maradona confesó que la ausencia de sus padres en un momento tan especial lo tenía particularmente golpeado, mientras el mundo nuevamente le rendía tributo por sus 60 años y su historia exitosa en el fútbol. 

Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.   

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron el pasado miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses. 

Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto. 

Finalmente, en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres. 

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a