Yulimar Rojas ganó el premio “Atleta del Año” del World Athletics y se convierte en la primera venezolana en lograrlo (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Yulimar Rojas, una atleta de 25 años, se convirtió en la primera venezolana en ganar el premio Atleta del Año en la World Athletics y la tercera latinoamericana en obtener este importante reconocimiento.

World Athletics es el órgano del gobierno del atletismo a nivel mundial que reconoce el desempeño de los atletas.

El premio para Rojas fue entregado a través de una ceremonia virtual realizada este sábado 5 de diciembre.

Cabe destacar que Yulimar Rojas tuvo un excelente desempeño este año, cuando estableció un nuevo récord mundial en triple salto femenino bajo techo con 15.43 metros logrados en el Meeting de Villa-Madrid en febrero pasado.

Además, con este logro Rojas se convierte en la tercera latinoamericana en lograr el premio siguiendo los pasos de la cubana Ana Fidelia Quirós, apodada «La Tormenta del Caribe», quien ganó el premio Atleta del Año en 1989 por su especialidad en carreras de 400 y 800 metros planos.

Lea también: Así respondió Guaidó sobre lo que hará luego del #5Ene (+Video)

Luego, 29 años después, en el año 2018 ganó el premio la colombiana Catherine Ibargüen, quien ya había competido con Yulimar Rojas y el duelo entre ellas se había convertido en uno de los más esperados. La colombiana derrotó a Rojas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por otra parte, el premio que ahora recibe Rojas es el primero que obtiene una venezolana. Incluso, ningún hombre criollo ha ganado este premio.

Como si esto fuera poco, Yulimar Rojas también es la latinoamericana más joven en ganar este reconocimiento a sus 25 años.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a