Profesores universitarios de Venezuela “celebran” su día exigiendo sueldos justos: No ganan ni 10 dólares

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Actualmente, el sueldo del profesor universitario no llega a los 10 dólares, por lo que muchos han decidido abandonar su profesión.

Este 05 de diciembre se celebra en Venezuela el Día del Profesor Universitario, fecha acordada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para recordar la aprobación de la Ley de Universidades del año 1958.

En dicha ley se estableció la autonomía como principio rector de las universidades en el país, hecho que hasta el día de hoy se conmemora durante este día.

Lea también: Miley Cyrus hace estallar las redes por esta polémica foto para la revista Rolling Stone (+Foto)

Sin embargo, para muchos docentes, esta fecha también representa una oportunidad para seguir exigiendo sueldos justos y mayores beneficios, pues su trabajo no parece valorado por los entes encargados del sector educativo en el país.

Actualmente, el sueldo del profesor universitario no llega a los 10 dólares, por lo que muchos han decidido abandonar su profesión y dedicarse a otros oficios para ganarse la vida o han tenido que irse a otros países para optar a mejores condiciones, mientras que otros permanecen en sus puestos de trabajo y siguen luchando para que su labor se les reconozca con un salario justo.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a