Maduro confesó que encubrió a Rafael Ramírez tras las acusaciones por corrupción de la AN

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este jueves 3 de diciembre Nicolás Maduro, afirmó que encubrió al ex ministro y ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, cuando la Asamblea Nacional en 2016 lo acusó de casos de corrupción.

Con Rafael Ramírez cometimos un error garrafal. Por allá en la Asamblea Nacional, que nos tocó a nosotros tener mayoría, la oposición sacó un conjunto de denuncias contra él, y nosotros por solidaridad automática lo protegimos”, dijo Maduro.

La comisión de contraloría del parlamento, denunció en 2016 que durante la década (2004-2014) en la que Ramírez sirvió como presidente, la corrupción en Pdvsa fue de amplia escala.

Al expresidente de la estatal lo responsabilizan por la malversación de unos 11.000 millones de dólares.

Lea también: Así es el viacrucis que padecen los venezolanos en el exterior ante su intento de viajar hacia Venezuela

Rafael Ramírez encabezaba una mafia de ladrones, de saqueadores de Pdvsa”, reconoció Maduro.

Sin embargo, el exministro, luego de las declaraciones del oficialista, respondió y aseguró que hay un ensañamiento por parte de Maduro en su contra.

Maduro me ofende, amenaza y persigue. Me tiene exiliado y atenta con todo su poder contra mis derechos fundamentales: el derecho a la presunción de la inocencia y el derecho a la defensa. Él incita al odio en mi contra. Y pretende estimular el fascismo en contra de los chavistas, los que nos mantenemos leales a Chávez”, denunció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a