Maduro admitió que Pdvsa está incapacitada para producir gasolina y necesita importarla (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este jueves 3 de diciembre Nicolás Maduro afirmó: “Venezuela necesita gasolina importada para complementar”, y confesó así que la industria petrolera venezolana no está en capacidad de producir la totalidad del combustible que se demanda en el país.

«Las refinerías están produciendo a pesar de estar sometidas a 1.000 formas de sabotaje, porque le prohíben a un país llamado Venezuela recibir gasolina importada», aseveró durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El caos por la gasolina se mantiene, pese a que el pasado viernes 20 de noviembre Maduro asegurara que, incluso con las sanciones de EEUU, las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela ya producen todo el combustible que el país necesita.

El escenario es de largas colas tanto en Caracas como en el interior del país, donde una persona puede esperar por gasolina durante días en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y la intensa campaña chavista motivada a las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Lea también: Freddy Ñáñez reportó nuevos casos de contagio y fallecidos en el país por Covid-19 en las últimas horas (+Cifras)

¿POR QUÉ NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA?

La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis que atraviesa la industria petrolera debido a la mala administración del chavismo; una situación agudizada por las sanciones emitidas por EEUU.

Aunque el mercado recibió un respiro con la gasolina importada desde Irán en junio, el panorama caótico regreso a principio de agosto en Caracas y gran parte del país.

El pasado 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que en julio la producción venezolana se ubicó en 392.000 barriles diarios, nivel que registraba el país en 1934, cuando era una economía eminentemente agrícola.

Los datos aportados por la OPEP se basan en la información proporcionada al cartel por Pdvsa, la cual está bajo control del régimen de Nicolás Maduro.

En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd. Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a