Lo que se sabe sobre el joven venezolano envenenado con metanol en República Dominicana

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Luego de resultar intoxicado por ingerir alcohol con metanol durante una excursión en República Dominicana, amistades de Armando Medina revelaron detalles de las condiciones en las que se encuentra el joven venezolano, un mes después de que ocurriera el incidente.

Eliezer Ruiz, uno de los amigos de Medina, relató a un medio dominicano que fue el pasado 30 de octubre cuando acudieron a un viaje con la compañía turística Ata Excursiones, encargada de suministrarles las bebidas alcohólicas.

Probamos la bebida y no nos gustó, pero Armando siguió ingiriendo alcohol desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.”, contó.

Al día siguiente, Medina comenzó a sentir malestar, pero sus amigos lo atribuyeron a una posible resaca. Sin embargo, el 2 de noviembre tuvo que ser trasladado al Centro Médico Elohim, donde luego de una convulsión quedó en coma por dos semanas.

Lea también: Rector de la Universidad del Zulia presentó su renuncia por este motivo

Según reseña Ruiz, desde entonces Medina ha sido sometido a varias diálisis y tratamientos. «En su estado solo mueve un brazo, abre y cierra los ojos, respira por un agujero en la tráquea, es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales», narró Ruiz.

«Armando Medina está sobreviviendo al envenenamiento por metanol perpetrado por una empresa turística llamada ATA EXCURSIONES en una excursión a Isla Saona en República Dominicana. Esta empresa suministró bebidas adulteradas (Cleren disfrazado de Ron Legal Dominicano)», agregó un familiar del venezolano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a