El contundente discurso de Trump en las redes: “Ya tenemos la evidencia del fraude y está muy claro”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El presidente Donald Trump sorprendió a Estados Unidos tras publicar un largo discurso en sus cuentas de redes sociales, para reiterar sus denuncias sobre fraude electoral en los pasados comicios del 3 de noviembre.

El discurso pregrabado, de 46 minutos de duración, fue filmado en la Casa Blanca. Trump lo publicó sin previo aviso poco antes de las 4 p.m., hora local.

«Este puede ser el discurso más importante que he hecho», le dice a la cámara.  «Quiero proporcionar una actualización sobre nuestros esfuerzos en curso para exponer el tremendo fraude electoral y las irregularidades que tuvieron lugar durante las ridículamente largas elecciones del 3 de noviembre».

Trump comentó que antes Estados Unidos solía tener un día de elecciones. «Ahora tenemos semanas y meses de elecciones. Y sucedieron muchas cosas malas durante este período de tiempo”.

Reiteró que su deber como presidente es  «defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos» y que por ello mismo, está decidido a proteger el sistema electoral de dicho país que, según denunció, «se encuentra bajo asalto y asedio coordinados».

“Durante los meses previos a las elecciones, se nos advirtió que no deberíamos declarar una victoria prematura. Se nos dijo en repetidas ocasiones que tomaría semanas, si no meses, determinar el ganador, contar las boletas ausentes y verificar los resultados «, comentó Trump tras argumentar que Joe Biden, su oponente y declarado como ganador por los medios, se ha adjudicado la victoria «prematuramente».

“Fue todo muy, muy extraño. Pocos días después de las elecciones, fuimos testigos de un esfuerzo orquestado para ungir a un ganador incluso cuando aún se contaban muchos estados clave”, continuó Trump. “Vamos a asegurar la honestidad del voto asegurándonos de que se cuente cada boleta legal y que no se cuente la boleta ilegal (…) No se trata solo de honrar los votos de 74 millones de estadounidenses que votaron por mí. Se trata de garantizar que los estadounidenses tengan fe en esta elección y en las futuras «.

En uno de los apartados más enfáticos de su alocución, aseguró que ya su campaña tiene la evidencia que necesita para probar sus afirmaciones sobre el fraude.

Esta elección fue amañada. Todo el mundo lo sabe”, dijo Trump. “No me importa si pierdo una elección. Pero quiero perder unas elecciones justas y cuadradas. Lo que no quiero hacer es que se lo roben al pueblo estadounidense. Eso es por lo que estamos luchando y, no tenemos más remedio que hacerlo. Ya tenemos la prueba, ya tenemos la evidencia y está muy claro», aseveró.

Trump denunció que muchas personas en los medios de comunicación, e incluso, los jueces hasta ahora, se han negado a aceptar sus denuncias: «Saben que es verdad, saben que está ahí, saben quién ganó las elecciones. Pero se niegan a decir: ‘Tienes razón’.  Nuestro país necesita que alguien diga: ‘Tienes razón’ ”.

El presidente actual dijo que el Partido Demócrata había «implementado sistemáticamente» un «esquema corrupto de votación por correo» en los estados indecisos.

“Lo que cambió este año fue el impulso implacable del Partido Demócrata para imprimir y enviar por correo decenas de millones de boletas, enviadas a destinatarios desconocidos, prácticamente sin salvaguardas de ningún tipo”, dijo el presidente. A su juicio, esto habría permitido que el «fraude y el abuso ocurrieran en una escala nunca antes vista».

También, denunció que los demócratas usaron la pandemia como pretexto.

«Los políticos y jueces demócratas cambiaron drásticamente los procedimientos electorales en solo meses, y en algunos casos, semanas antes de las elecciones «, añadió.

Lea también: Tribunal de Cabo Verde otorgó beneficio de casa por cárcel a Álex Saab

Trump expresó su confianza en que su campaña podría resultar en evidenciar un fraude a una escala lo suficientemente grande como para cambiar el resultado de las elecciones.

«Tenemos, en todos los estados indecisos, infracciones importantes o fraude absoluto, que es mucho más en números o votos de lo que necesitamos para anular los resultados», dijo.

“En Wisconsin, por ejemplo, donde estábamos muy despiertos la noche de las elecciones. Al final, nos hicieron perder milagrosamente por 20.000 votos  (..) Hasta el día de hoy, todo el mundo está tratando de averiguar, ‘¿De dónde vino?’ Pasé de liderar por mucho a perder por poco, y eso es justo aquí. Eso es a las 3:42 de la mañana. Eso es Wisconsin, algo terrible. Es algo terrible, terrible».

Acto seguido, prometió que tendría  muchas veces más que los 20.000 votos necesarios para ganar el estado.

También, opinó que si su campaña demuestra que tiene razón sobre el fraude, Joe Biden no podría ser presidente.

Finalmente, el presidente recalcó que los sistemas de votación electrónicos fabricados por una empresa llamada Dominion cambiaron los votos emitidos para que apoyara a Biden.

“Además de todo lo demás, tenemos una empresa que es muy sospechosa. Su nombre es Dominion”, dijo Trump. “Con el giro de un dial o el cambio de un chip, se puede presionar un botón para Trump y la votación es para Biden. ¿Qué tipo de sistema es este? Tenemos que ir al papel, quizá tarde más, pero es el único sistema seguro», comentó.

Por último, hizo alusión a los orígenes de esa empresa, que es canadiense, pero cuya tecnología ha sido probada en elecciones de países como Venezuela.

Cuando miras quién dirige la empresa, quién está a cargo, quién es el propietario, lo que no sabemos, ¿dónde se cuentan los votos?  Creemos que se cuentan en países extranjeros, no en los Estados Unidos», concluyó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a