Si aún tiene sus petros estancados, aquí le decimos cómo convertirlos a bolívares por el sistema Patria

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Si usted es una de las personas que no pudo gastar su medio petro o ahorró en el monedero y ahora lo quiere cambiar a la moneda nacional, aquí le motramos cómo convertir los petros en bolívares desde el sistema Patria.

Desde el año pasado Nicolás Maduro otorgó un bono de aguinaldo en la criptomoneda nacional denominada Petro, lo cual causó revuelo entre la población, quienes hicieron largas colas en los establecimientos autorizados para recibir ese método de pago.

Algunas personas no tuvieron tiempo de gastarlos en el plazo establecido y la mayoría de los comercios dejó de aceptarlos, dejando a la población con los petros paralizados.

La plataforma patria volvió a permitir la opción de intercambiar el petro por bolívares y aquí te explicamos cómo:

Lea también: Empresa de tecnología china fue sancionada por EE.UU. tras vínculos con el régimen de Maduro

1.- Ingresar al monedero ‘Patria’ utilizando la clave y número de cédula del usuario.

2.- Dirigirse a la pestaña ‘monedero’ y luego seleccionar la opción ‘intercambio’.

3.- Toca la opción ‘Crear Cotización’. En esta opción se debe indicar la cantidad de petros que se quiera convertir en bolívares. Por ejemplo, para cambiar medio petro, hay que indicar 0,50000000.

4.- Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema indicará cuánto será el monto en bolívares que la persona recibirá una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

5.- En la opción ‘monedero destino’ es preciso indicar ‘monedero en bolívares soberanos’.

6.- Finalizados los pasos anteriores, hay que hacer clic en ‘aceptar los términos y condiciones’ y posteriormente seleccionar la opción ‘continuar’.

7.- El usuario recibirá un código en su teléfono celular.

8.– Tras recibir el código, debe ingresarlo y recibirá un aviso de pedido de cotización y esperar alrededor de tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en el monedero. Luego puede ser trasferido a la cuenta bancaria.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a