Serie de Disney “El Mandaloriano” revela el verdadero nombre de Baby Yoda

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

The Mandalorian (El Mandaloriano) ha reavivado una vez más el sentimiento de todos los fanáticos de Star Wars; la popular serie de Disney + ya en camino de convertirse en una verdadera referencia en la cultura pop y todo gracias a sus pintorescos y tridimensionales personajes.

En el caso de Baby Yoda, ha sido uno de los que más ha pegado en las redes sociales y aunque verdaderamente no se llama Yoda, su parecido con el  poderoso maestro Jedi lo ha convertido en una de las máximas referencias en la franquicia Star Wars.

Su nombre había sido un total misterio durante toda la primera temporada de la serie y parte de la segunda. Sin embargo, recientemente fue revelado y todos han quedados encantados.

La llegada de Ahsoka Tano (Rosario Dawson), además de hacer las delicias de los fans, ha ayudado a que la serie nos haya desvelado muchos detalles del pequeño Baby Yoda.

Lea también: Maduro autorizó a abrir todos los terminales del país a partir de este 29 de noviembre (+Detalles)

Para sorpresa de nadie, Baby Yoda se convirtió en el personaje del año pasado y la temporada 2 de The Mandalorian no ha ayudado a bajar el cariño de los espectadores hacia el pequeño. A pesar de tener una cara que derrite el corazón del más frío y de ocupar bien poquito, es uno de los personajes que cuenta con más incógnitas a su alrededor. Pues bien, el episodio ‘The Jedi’ (2×05) ha despejado, al menos, una de ellas: el nombre de El Niño. Jon Favreau ha querido bautizar a Baby Yoda con el nombre de Grogu que, en un primer vistazo, nos parece que está a la altura de alguien tan entrañable como él.

También hemos conocido que está entrenado en la Fuerza y que las habilidades que ya ha demostrado a lo largo de la serie no han sido fruto de la casualidad. Ahsoka Tano ha revelado que Grogu fue entrenado en el Templo Jedi de Coruscant por varios maestros Jedi, aunque no especifica el nombre de ninguno de ellos.

Por otra parte, hemos conocido que su memoria no funciona como debería. Al parecer, Baby Yoda fue ocultado al final de las Guerras Clon y con él sus poderes. En algún momento, un anónimo le sacó del Templo y, a partir de este momento, la memoria del pequeño está algo difusa. Puede que sea un efecto de los acontecimientos o que alguien lo haya hecho a propósito.

Lo que aún no ha respondido la serie es el nombre de la raza de Grogu y Yoda. Y eso que Ahsoka ha hecho una referencia al maestro en este episodio. Parece que los guionistas se guardarán esta información para más adelante.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a