“No la pruebes, porque quedas enganchado”: La advertencia que dejó Maradona a los jóvenes sobre las drogas (+Video)

«¡No la prueben! Porque la probaste y quedaste enganchado», expresó en un emotivo video el astro del fútbol Diego Armando Maradona, en alusión a la adicción hacia las drogas que él mismo por experiencia propia experimentó y padeció. 

En el material audiovisual, el exjugador de la selección de Argentina reconoció que las drogas acabaron con su exitosa carrera deportiva, por lo que exhortó a los jóvenes siempre mantenerse alejados de ellas.  

«Si yo no hubiese tenido el problema de las drogas, hubiese sido un gran jugador y te podría haber dicho ‘brillante’. Vamos a venderle a los chicos que no la prueben. Es mentira ese que te dice ‘te la regalo hoy’ para hacerte entrar y mañana le compras, o le a tu mamá, o le rompas los muebles a tu mamá, o le robes las cosas a tu mamá para comprar drogas. ¡No la prueben! Porque la probaste y quedaste enganchado. Este es el consejo que yo les puedo dar», dijo.  

MUERTE DE MARADONA

Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.   

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron el mismo miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses. 

Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto. 

Finalmente, en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.  

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a