Maduro autorizó a abrir todos los terminales del país a partir de este 29 de noviembre (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Desde este lunes 30 de noviembre inicia la flexibilización extendida en todo el país, lo que incluye reabrir todos los terminales de transporte terrestre, aunque deberán cumplir con algunas medidas de seguridad para prevenir algún repunte de casos de covid-19.

Según lo informado por Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, esta medida obedece a las instrucciones dadas por Nicolás Maduro; el vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios, Néstor Reverol; y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

«Se deben iniciar operaciones todas y cada una de las rutas interurbanas. Las únicas restricciones que existen son las de bioseguridad, control de tarifa y las establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre», señaló.

Para que se de cumplimiento a esta decisión se deberá cumplir con una serie de medidas:

1.- Todos los terminales deberán contar con un control de acceso, cada persona de ingresar llevando su tapabocas, además deben tomarle la temperatura y desinfectarlo con cualquier mecanismo recomendado por los organismos de salud.

2.- Las autoridades deben velar porque exista distanciamiento en todos los espacios del terminal, deben tener control de acceso para evitar el congestionamiento y aglomeraciones dentro del terminal. Impedir el acceso a buhoneros o cargadores.

3.- Las autoridades del terminal, especialmente los funcionarios y funcionarias del INTT debe velar porque las unidades de transporte sean desinfectadas antes de cargar pasajeros y los usuarios deben ser desinfectados antes de abordar.

4.- Se debe garantizar el distanciamiento y uso del tapaboca dentro de las unidades, solo se puede aumentar el número de pasajeros a bordo de la unidad si esta cuenta con equipos o dispositivos de ozono o que purifiquen el aire en el interior de la misma.

5.- Los terminales deben coordinar entre si las horas de salida y de llegada de las unidades para que no lleguen unidades a terminales cerrados donde no se les pueda garantizar la atención a los pasajeros.

6.- Fueron coordinadas con Pdvsa 14 estaciones de servicio para garantizar el gasoil para el Transporte Interurbano y si surge algún inconveniente con el abastecimiento debe ser notificado.

7.- La tarifa ha sido establecida y debe ser respetada, nadie esta autorizado a modificar la misma.

Con información de El Carabobeño.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a