Habla la colombiana que cuidó a Maradona durante 45 días en Colombia: “Daba propinas de 50 mil”

“Me daba propinas de 50.000 pesos”, confesó una de las enfermeras responsable del cuidado del astro del fútbol Diego Armando Maradona, cuando, en 2005, requirió de sus servicios especiales durante el postoperatorio del bypass gástrico que se realizó en la clínica Medihelp de Cartagena (Colombia). 

Maris Delgado y Milades Moreno fueron las responsables de la comida y una parte del cuidado del Pelusa, reseñó el portal informativo argentino Infobae.  

Con el dinero, afirmó Maris, le compró “ropita” a las tres hijas pequeñas que tenía. “Me tocó en época de Semana Santa y me fue muy bien”, relató con agradecimiento.  

Asimismo, recordó que el astro deportivo le regaló una camiseta blanca con su autógrafo y que de tanto ponérsela lamentablemente se le borró.  

“Se fue contento porque se amañó en la finca. Nos dijo que volvería pronto, pero nunca más volvimos a saber de él, hasta ayer”, dijo ella refiriéndose a la noticia sobre su muerte.  

Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.   

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron el pasado miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses. 

Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto. 

Finalmente, en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.  

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a