Empresa “Moderna” confirma 94,1% de eficacia de su vacuna y pide aprobación de EE.UU. y la UE

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La empresa estadounidense “Moderna” anunció que presentará la solicitud de autorización de su vacuna contra el covid-19, luego de corroborar que cuenta con una eficacia del 94.1%.

De acuerdo con esto la compañía solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la autorización para el uso de esta vacuna en caso de emergencias, así como la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Cabe destacar que los resultados preliminares publicados hace dos semanas situaban la eficacia de la vacuna en un 94.5%. Asimismo, la empresa asegura que no ha tenido constancia de ningún problema de seguridad hasta la fecha y una tasa de éxito del 100%.

Lea también: Serie de Disney “El Mandaloriano” revela el verdadero nombre de Baby Yoda

A través de un comunicado la compañía aseguró que el análisis de la eficacia incluye un perímetro de análisis de 196 pacientes infectados por covid-19, de los cuales 30 presentaban síntomas severos.

Los resultados de la fase 3 determinaron una eficacia de 94.1%, al respecto, el médico Tal Zaks, director médico de Moderna, señaló: «Pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia».

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a