Aseguran que para poder viajar a través de los terminales terrestres se exigirán pruebas PCR de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Se les exigirá una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PRC) con resultado negativo para coronavirus a los ciudadanos que quieran viajar desde cualquier terminal terrestre de Venezuela, aseguró Luis Salazar, representante del Comité de Usuarios del Transporte Público.

En los terminales no se está haciendo la prueba PCR-RT. Solo se le indicará al usuario que para que se le pueda vender el boleto deberá presentar esta PCR-RT con resultado negativo”, afirmó.

En declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias, Salazar señaló que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) revisarán en la primera alcabala o punto de control sanitario si los pasajeros que abordaron la unidad cuentan con esa prueba. De incumplir con ese requisito, el transporte será retenido.

Lea también: Farmacéuticos del país solicitan al régimen que reconsidere la “flexibilización amplia” de diciembre

Explicó que los residentes de Caracas pueden realizarse esa evaluación para esclarecer si tienen el virus en centros asistenciales centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) o el Hospital Dr. José María Vargas y el Hospital Universitario de Caracas.

No crean que mucha gente está viajando, no es así. Hoy (30 de noviembre) desde el terminal de Camargüi (en Caracas) solamente viajaron 66 personas en tres autobuses de 22 puestos cada una, eso fue lo que salió hoy. Puede haber mucha gente en el terminal, pero no todos están aptos para abordar las unidades”, añadió el representante del Comité de Usuarios del Transporte Público.

Desde este lunes 30 de noviembre inicia la flexibilización extendida en el territorio nacional, lo que incluye reabrir todos los terminales de transporte terrestre, aunque deberán cumplir con algunas medidas de seguridad para prevenir algún repunte de casos de Covid-19.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a