La futbolista que se negó a homenajear a Diego Maradona

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), se negó a homenajear a Diego Maradona como gesto feminista en un amistoso contra el Deportivo La Coruña (1ª) en Abegondo (noroeste de España), con victoria para las segundas por 10-0 en partido amistoso.

Mientras sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en homenaje a la leyenda del fútbol fallecida el miércoles a los 60 años, Paula Dapena estuvo sentada y dando la espalda a la grada, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, aludiendo al reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), que no motivó ningún gesto similar.

Lea también: Revelan que Biden se torció un tobillo jugando con su perro

Paula Dapena reprocha a Maradona su trato hacia las mujeres y había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo, tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio.

Reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero dice que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de los terrenos de juego.

Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, señaló en sus declaraciones a Pontevedra Viva.

Con información de La Patilla

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Robert
Invitado
Robert

Por fin alguien que dice la verdad a box populi