El contundente reclamo de Juan Guaidó a Trinidad y Tobago por la situación con migrantes venezolanos

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó las recientes declaraciones emitidas por las autoridades de Trinidad y Tobago, relacionadas con la deportación de migrantes venezolanos que ingresan a la isla de forma irregular.

El principal responsable también de los migrantes es Nicolás Maduro, no son los venezolanos, víctimas que hoy lamentablemente están en situación de refugio, de ninguna manera responsables de la situación. Señale con fuerza entonces a un gobierno que usted aparentemente reconoce”, expresó Guaidó dirigiéndose al primer ministro trinitario, Keith Rowley.

Lea también: Ex manager de Leones del Caracas será el primer venezolano en dirigir en Corea del Sur

El pasado domingo 22 de noviembre, el caso de 16 menores de edad venezolanos resonó en medios locales de ambos países, luego de que a las pocas horas de su deportación a Venezuela fueran declarados como desaparecidos, debido a las irregulares condiciones en que fueron enviados a su país de origen, sin cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

Al respecto, Rowley respondió a la polémica situación haciendo referencia a aspectos políticos, asegurando que a su país le habría sido declarada la «guerra» por negarse a unirse a las iniciativas de Estados Unidos, sobre exigir la salida de Nicolás Maduro del poder.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a