Saime reanuda trabajos con pasaportes y prórrogas a partir del 30 de Noviembre (+Pasos)

El funcionario detalló que la fecha de reanudación será el próximo lunes 30 de Noviembre. Asimismo, señaló que para poder viajar al exterior, el pasaporte debe contar con más de seis meses de vigencia.

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que las oficinas del ente reanudaran la impresión de pasaportes y prórrogas, actividad que se encontraba suspendida desde el pasado mes de marzo debido a la cuarentena ordenada por el régimen chavista.

“Respetando el decreto presidencial y las normas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, las oficinas del Saime se han mantenido cerradas desde el pasado mes de marzo, pero ahora con la flexibilización especial decembrina, vamos a iniciar los impresión de pasaportes y prórrogas, documentos que serán enviados a todas nuestras oficinas, para que los usuarios puedan retirarlos”, indicó Vizcaíno.

Vea también: Expertos economistas revelan cuándo Venezuela saldrá de la hiperinflación

El funcionario detalló que la fecha de reanudación será el próximo lunes 30 de Noviembre. Asimismo, señaló que para poder viajar al exterior, el pasaporte debe contar con más de seis meses de vigencia.

Por otro lado, sostuvo que la propuesta para extender las prórrogas del documento migratorio a cinco años y el pasaporte a 10 años, aún se encuentra en fase de estudio.

El primer paso para sacar tu pasaporte o prórroga en Venezuela es hacer la cita mediante el sistema web del SAIME.

Luego de allí tienes que acudir a la oficina que te asigna el sistema para proceder a obtener tu prórroga o pasaporte.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a