Venezolano agredido por xenofobia en Perú se negó a aceptar disculpas de su atacante (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Primicia

El venezolano Junior Ramírez, quien resultara humillado e insultado mientras hacía la entrega de un pedido en Lima, Perú, como parte de sus labores, se negó a aceptar las disculpas de su atacante, el ciudadano peruano Guillermo Miranda.

Ambos fueron invitados al programa de televisión “Magaly TV: La Firme”, del canal ATV, en el cual Miranda reconoció que actuó de manera “totalmente equivocada” y ofreció sus disculpas.

Yo, con el corazón, espero que puedas aceptar mis disculpas. Espero que algún día puedas perdonarme y eventualmente ser amigos”, dijo el peruano.

Sin embargo, Ramírez se negó a aceptar las disculpas y explicó sus razones: “Al igual que yo, muchas personas tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de esta clase de abusos. La verdad es que ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen, ya que no hay motivos para reaccionar de esa forma”, manifestó.

Y añadió: “Hubo un momento en que pensé en que me iba a golpear”.

Ramírez añadió que tras la agresión él se quedó afuera del edificio “canalizando” lo que había sucedido, y en ningún momento el agresor salió a aclarar la situación.

Lo que contrasta con la de Miranda, quien dice que trató de localizar al repartidor y le preguntó al conserje del edificio si lo había visto, para ofrecerle disculpas en el momento.

De momento, Ramírez dijo que mantendrá en pie la denuncia que presentó, según contó a RPP, contra Miranda en la comisaría del distrito de Miraflores, territorio donde ocurrieron los hechos y donde existe una ordenanza que prohíbe los actos de discriminación.

Lea también: Maradona dejaría un documento escrito en el que pide ser embalsamado para “permanecer en la gente”

En este sentido, la fiscalía peruana abrió una investigación penal por este hecho.

El investigado, un abogado de 52 años, trató de viajar este jueves a Estados Unidos, un día después de que su caso causara indignación en Perú y fuera multado con 1.200 dólares por discriminación, pero la aerolínea Latam no le permitió abordar su vuelo.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público divulgó: “La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días contra Guillermo Miranda North, por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación, en agravio de (el venezolano) Junior Ramírez Alarcón”.

Eres un pobre imbécil, idiota”, “estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte”, “¿quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país, hijo de puta?”, le dijo Miranda a Ramírez en un video grabado en una cámara que el repartidor venezolano llevaba en su casco y que se viralizó en las redes sociales.

El cliente (Miranda) se molestó porque la bolsa de papel donde iba su plato de comida se había roto en el traslado. El repartidor le dio explicaciones y le dijo que anularía el pedido, pero esto no logró calmarlo (a Miranda).

Miranda podría ser sancionado hasta con cuatro años de pena privativa de libertad”, dijo el jefe jurídico del municipio, Augusto Palomino.

Este jueves en la mañana Miranda trató de viajar a Estados Unidos cuando parecía que podía ser objeto del primer juicio por xenofobia en Perú, pero la aerolínea Latam le impidió abordar su vuelo.

Latam explicó en un comunicado que se reservaba el derecho de embarcar a “todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y la adecuada operación de los vuelos”.

Con información de Primicia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a