Internacionales

Por primera vez un latino es elegido por Biden para dirigir el Departamento de Seguridad Interior

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 23 de noviembre el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que eligió al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas, nacido en La Habana, para dirigir el Departamento de Seguridad Interior. Este sería el primer latino e inmigrante nominado para ese cargo.

Alejandro Mayorkas, ex subsecretario del DHS, quien fue confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”, informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

Biden también adelantó este lunes que Antony Blinken será su secretario de Estado.

Lea también: Esta fue la pancarta que en señal de protesta amaneció en las calles de Mérida este #23Nov (+Fotos)

La elección de Blinken, un avezado diplomático que fue número dos del Departamento de Estado, indica un retorno hacia el multilateralismo después de la estrategia de Donald Trump de distanciarse de los aliados tradicionales de Washington.

Además, eligió al exjefe de la diplomacia John Kerry como delegado especial para el clima, a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU, a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional y a Jake Sullivan como Asesor de Seguridad Nacional.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a