Lo que se sabe sobre la ubicación de los botes con niños venezolanos deportados desde Trinidad

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El medio local de Delta Amacuro TaneTanae.com  ofreció detalles sobre el paradero de los 23 venezolanos (16 de ellos niños) que fueron deportados desde Trinidad y Tobago tras haber ingresado a ese país el pasado 17 de noviembre.

El medio asegura que el retorno obligado ordenado por el gobierno de Trinidad se produjo en medio de contratiempos técnicos, debido a que los motores de las embarcaciones presentaban daños, lo que demoró el zarpe, según reveló a Tanetanae.com un trabajador de migración.

«Esta anormalidad generó polémicas a través de las redes sociales, debido al peligro que representaba para los menores«, explicaron.

Destacan que la deportación se llevó a cabo pese a que una Corte trinitaria realizaba un Habeas Corpus.

Lea también: Denuncian desaparición de niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago (+Fotos)

La Corte ordenó a las fuerzas de seguridad, detener y regresar las embarcaciones, que ha habían partido desde Cedros, hasta Delta Amacuro, Venezuela.

El medio asegura que las embarcaciones ya habían arribado a suelo venezolano en “la barra de Cocuina”  el domingo por la tarde, cuando los venezolanos involucrados se enteraron de la orden judicial emitida.

«De acuerdo con la persona que hace cercano seguimiento al hecho y con la que Tanetanae.com mantiene constante comunicación, estos botes habrían quedado sin combustible el domingo por la tarde, por lo que no podían regresar. Hasta la mañana del lunes no se sabía sobre el paradero de los botes con los niños. La última actualización sobre su estadía, fue en la barra de Cocuina, al norte de Delta Amacuro, donde estarían sin combustible», abundaron.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a