Lo que se sabe sobre el extraño desalojo de los propietarios del restaurante Casa Urrutia

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Durante el fin de semana, Casa Urrutia restaurante de comida vasca ubicado en Las Mercedes, Caracas, se hizo tendencia debido a una medida que ejecutó el Tribunal Supremo de Justicia del régimen contra el establecimiento el jueves 19 de noviembre.

En ese sentido, El Nacional tuvo acceso a un audio enviado por WhastApp por parte de la esposa del dueño del restaurante, quien explicó que el viernes 19 de noviembre llegó al local un contingente de personas encapuchadas, policías y aparentes representantes del tribunal y les dijeron que tenían orden de desalojar el restaurante.

De acuerdo con el testimonio, los uniformados informaron a los administradores y propietarios del restaurante que se les consideraba invasores y que obstruían la ocupación por parte del legítimo propietario.

Dijeron que nosotros estábamos obstruyendo la posesión del inmueble por parte del dueño. Eso es un chanchullo lo que se ha hecho allí por parte del chavismo”, dijo la propietaria.

Lea también: Aseguran que el régimen trasladó al sindicalista Eudis Girot a Caracas

Reconoció que el inmueble no es de su pertenencia sino que se trata de un arrendamiento.

“Verdaderamente, el inmueble no es de mi propiedad. Nosotros se la alquilamos a un señor español por medio de su albacea en Caracas”, indicó.

Sin embargo, aparentemente se produjo un problema de falta de sucesión. Lo que llama la atención de los dueños del restaurante es que meses atrás recibieron una oferta inusual para que realizaran un traspaso.

Hace unos seis o siete meses atrás un señor nos propuso traspasarle el restaurante, pero fue de una manera extraña por lo que nosotros nos negamos”, dijo sin revelar más detalles de por qué les resultó extraña la oferta.

Indicó que en realidad ser propietario de un restaurante no representa un negocio actualmente, pues, los beneficios que se perciben por el establecimiento son insuficientes, Sin embargo, prefirieron mantener el restaurante y el empleo de los trabajadores, además de que la suma que ofrecían por el traspaso no era representativa.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a