Denuncian desaparición de niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un grupo de 16 menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses de nacidos, se encuentran desaparecidos luego de haber sido deportados por autoridades de Trinidad y Tobago en embarcaciones precarias, informó la periodista venezolana Beatriz Adrián.

La comunicadora detalló que las autoridades de la isla aceleraron la deportación, «a pesar que defensores solicitaron un Habeas Corpus, que fue aprobado este lunes».

Por su parte, la defensora de los Derechos Humanos, Nafesesa Mohammed, denunció que los menores fueron deportados en peñeros y en medio de una tormenta. Asimismo, advirtió la posibilidad de que se hayan quedado sin combustible en alta mar.

Al igual que Mohammed, otros defensores de la isla «exigen que se haga rápidamente la búsqueda de estas embarcaciones y se garantice la vida de estos niños y adolescentes». «Muchos de ellos fueron deportados sin sus padres», añadieron.

Lea también: Subastaron en EE.UU. el primer cómic de Batman por esta astronómica cifra (+Foto)

Desde el pasado domingo 22 de noviembre, el comisionado de la Secretaría General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, había denunciado el hecho, que calificó como una «atrocidad», tras detallar que los pequeños fueron enviados en la misma ruta irregular que utilizan para la trata y el tráfico de personas.

Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, alertó Smolansky.

Entretanto, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, refutó que la oficina de migración no esperara la resolución del “curso de un habeas corpus de emergencia”.

A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras”, destacó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a