Aseguran que el régimen evaluaría quitarle nuevamente “al menos cinco ceros” al bolívar

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Manuel Sutherland, economista e integrante del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO), consideró que ante la escalada hiperinflacionaria que se ha registrado en los últimos días en el país, el régimen de Nicolás Maduro y sus autoridades controladas del Banco Central de Venezuela (BCV) pudieran decretar otra reconversión monetaria como en 2018.

Durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA), explicó que el madurismo podría verse tentado a reducir nuevamente “al menos cinco ceros” al actual bolívar, para así facilitar su practicidad.

Agregó el experto que esa iniciativa resultaría en un “desastre” económico por el contexto de la crisis actual, ante la imposibilidad para producir una moneda nacional estable y confiable, que sostenga su valor en el tiempo.

Lea también: Pasajeros deben caminar por trochas para acceder a los túneles de desinfección en Maiquetía (+Video)

Pese a la negativa del chavismo de formalizar la «dolarización de facto», Sutherland indicó que otro «plan factible» que podría considerarse es la creación de un nuevo bolívar, con un valor equivalente al dólar, que coexista con una cantidad ingente de euros.

Se podría negociar con la Unión Europea para cambiar parte del oro que tenemos en reserva por 2.000 millones de euros en efectivo, que es cuatro veces la cantidad de dinero que circula en la economía (500 millones de euros)”, dijo, tras aclarar que solo se aplicaría mientras se recupera la economía.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a