Murió en un accidente de helicóptero Jorge Brito, el banquero más importante de Argentina

Este viernes 20 de noviembre medios de comunicación argentinos anunciaron el fallecimiento del empresario Jorge Brito, quien fuera fundador del Banco Macro, en un accidente de helicóptero.

El suceso ocurrió luego de que Brito asistiera a una reunión y almuerzo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la finca del político. En el plan de vuelo, el magnate figuraba como comandante de vuelo, mientras que su piloto personal también perdió la vida.

Según detalló Infobae, el helicóptero cayó en la zona del embalse Cabra Corral, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca del Parque Nacional Los Cardones, un sitio de turismo de aventura.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, adelantó que el posible motivo del accidente podría haber sido el choque con un cable.

«Normalmente se utiliza la ruta 34 o el río, solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así. Es un vuelo tranquilo porque van sobre el lecho del río y con los cerros en ambos costados», precisó.

Aunque las investigaciones ya fueron iniciadas, Administración Nacional de Aviación Civil presume que «todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables». «Estos cables no tenían elementos de seguridad para la visibilidad del cable, suponemos que se llevaron por delante el cable sin haberlo visto», añadió.

«Teorías conspirativas»

En redes sociales, usuarios especularon sobre la presunta relación entre el accidente y las recientes declaraciones realizadas por Brito, en las que criticaba el impuesto a las grandes fortunas.

«Murió Jorge Brito… ¡El banquero kirchnerista más poderoso del país! Hace unos días se había quejado por el impuesto a las ganancias».

«Habla de rebelión fiscal y cuatro días después se cae en helicóptero».

«Cayó el helicóptero que trasladaba a Jorge Brito, murió él y su piloto. Recordemos que Brito era dueño del Banco Macro y de la empresa Genneia, operadora de molinos eólicos en Chubut. Criticó duramente el Impuesto a la Riqueza. Había estado reunido con el Gobernador de Salta», fueron algunos de los comentarios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a