Actriz venezolana reveló que ha sido víctima de xenofobia en Colombia

La actriz venezolana Estefany Oliveira reveló, a través de Instagram, que, supuestamente, estaría siendo víctima de xenofobia en Colombia. Aseveró que sus vecinos en el país neogranadino no la “quieren”

«Les quiero contar algo un poco triste para mí: mis vecinos no me quieren aquí. Ya van más de cinco oportunidades que digo en mi piso ‘Buenas’ y no recibo respuesta«, dijo la joven.

Afirmó que, a pesar de que tiene amigos colombianos que, “son un amor”, al llegar a Bogotá, su imagen de ciudadanos del país comenzó a cambiar. Detalló que hay “modales” y “muestras despectivas” de algunos ciudadanos que provocaron su cambio de percepción.

«Yo sospeché que algo pasaba y bajé de chismosa a preguntarle al vigilante (quien es super amable, por cierto): ‘¿Mis vecinos siempre son así de serios? Y su respuesta fue: «Es que ya saben que son venezolanos». Wow, esto partió mi corazón en mil pedazos«, contó.

Aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre el hecho de que hay venezolanos que se tienen que enfrentar con tratos similares al llegar a Colombia.

“No pretendo pedirte que, si ves un venezolano en la calle, le des dinero, solo te pido que pienses, que reflexiones en lo duro que es dejar tu país no porque quieres si no porque te obligaron, porque te lo nublaron«, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estefany Oliveira (@fefioliveira)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a