Yukpas que protestaron en Caracas no se moverán hasta obtener una respuesta de Maduro

En horas de la noche de este miércoles 18 de noviembre, un grupo de al menos 250 indígenas yukpas llegaron, desde la Sierra de Perijá, hasta Caracas, para expresar su descontento y exigir al régimen de Nicolás Maduro respuesta a graves problemas que enfrentan en su comunidad.

Aparentemente, tras las torrenciales lluvias de 2019, más de 700 miembros de la etnia se vieron afectados al quedar sin hogar. De acuerdo con Efecto Cocuyo, los ciudadanos habrían indicado que el madurismo otorgó una partida para atender esta situación, pero hasta el momento carecen de mayores detalles al respecto.

A pesar de haber sido recibidos por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y en la Vicepresidencia del régimen, las propuestas no satisficieron a los manifestantes, quienes se mantuvieron pernoctando en los alrededores del Palacio de Miraflores, tanto en Puente Llaguno como en la Plaza Miranda.

Aseguraron que acudirían, este jueves 19 de noviembre, nuevamente a Miraflores para solicitar una audiencia con Nicolás Maduro. Expresaron que no regresarían, pese a solicitudes de altos funcionarios del régimen, a sus hogares, hasta recibir respuesta.

Según reportó el portal de noticias, los yukpas llegaron a Caracas con muy poco dinero y sin implementos de aseo personal. Además, para el 18 de noviembre, solo habían desayunado yuca, cambur, ocumo y papas.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a