Diosdado Cabello califica de “pillo” a Felipe González y asegura que “quiere” un golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró este miércoles 18 de noviembre que el exmandatario español Felipe González solo quiere desestabilizar al país para sacar provecho económicamente en futuro gobierno de la oposición.

«Este lo que quiere es (un) golpe de Estado (en Venezuela) para ver si hace negocios aquí, este es un pillo, de los pillos del mundo, Felipe González», expresó durante su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).  

Cabello defendió al expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, de quien afirmó solo ha impulsado el diálogo con la oposición venezolana, con el fin de encontrar una solución pacífica a la crisis.  

«No es que Zapatero apoya al régimen de Maduro, es que el (ex) presidente ha tenido una posición para facilitar el diálogo, para llegar a acuerdos que se respeten», dijo.  

POSICIÓN DE FELIPE GONZÁLEZ 

 «Es fundamental que haya unidad de propósitos y una estrategia clara en la oposición venezolana», así lo expresó el pasado viernes 13 de noviembre González, quien apuntó que solo así la comunidad internacional volverá activarse intensamente en el propósito de desalojar a Nicolás Maduro del poder.  

«Con una estrategia clara y prioridades se podría conseguir volver a darle unidad de propósito a la comunidad internacional para conseguir ese objetivo», enfatizó durante un debate organizado por Nueva Economía Fórum, en el cual también participó el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.  

«Maduro es un presidente ilegítimo, así declarado, con una parte muy amplia de la comunidad internacional, pero es ilegítimo porque falseó unas elecciones para proclamarse presidente, pero también por el ejercicio. Es el tirano más destructor que ha habido en América Latina, hasta el límite de agotar a Venezuela», aseveró.  

«Por lo tanto, elecciones presidenciales y parlamentarias con garantía de libertad son la condición previa, imprescindible para que Venezuela recupere su rumbo democrático, de desarrollo, para superar la miseria, el exilio, la cárcel y la represión, para que deje de ser un país sometido a unos ‘robolucionarios‘ que están acabando que están liquidando las posibilidades», sentenció.

Con información de ABC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a