Denuncian que dirigente gremial petrolero Eudis Girot fue detenido por la Dgcim

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Trabajadores petroleros rechazan la detención de Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Creen que todo se debe a su posición frontal sobre la industria petrolera y los señalamientos que ha hecho de la falta de gasolina y la crisis en las estaciones de servicio.

Horacio Silva, coordinador nacional de la Columna Petrolera, aseguró que la detención por parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se produjo este miércoles en la noche. Dijo que este jueves sería llevado al médico. Se espera su presentación en tribunales, señaló en el programa Desde la cabina, de Unión Radio en Valencia, moderado por Sandy Aveledo.

Explicó que en una primera visita los funcionarios no pudieron llevárselo por la intervención de los vecinos, pero luego volvieron y sí se lo llevaron. Indicó que lo que Girot ha hecho es decir la verdad.

Silva reiteró la pregunta de dónde está el combustible, porque en la refinería El Palito se están produciendo 35.000 barriles diarios y 27.000 en Paraguaná, dijo, pero no creen que ese combustible solo se consuma en Caracas.

Lea también: Pedófilo en la cárcel fue brutalmente violado y asesinado para que «sintiera lo que hizo» (+Detalles)

Girot alertó este miércoles 18 de noviembre que funcionarios de la Dgcim se presentó en su residencia con la intención de detenerlo. Sin embargo, dijo, la reacción de los vecinos impidió que la comisión se lo llevara preso sin orden judicial alguna.

Girot es conocido por sus constantes denuncias sobre las condiciones de las instalaciones petroleras en todo el país. Tal es el caso de las recientes alertas que ha hecho acerca del deterioro y los accidentes que se han producido en las refinerías de Cardón, Amuay y El Palito, luego de que el régimen las intentara poner operativas para la producción de combustible.

El sindicalista también ha estado abogando por la liberación de varios de sus compañeros que han sido detenidos por fuerzas de seguridad en momentos de protesta laboral.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a