Peruano que humilló repartidor venezolano en Perú pagará una gran multa (+Monto)

El peruano tendrá que pagar más de 1000 dólares americanos como multa

Guillermo Miranda, el hombre que insultó y humilló al repartidor venezolano en Perú fue sancionado este miércoles 18 de noviembre por violar un artículo de la ley sobre la no discriminación.

La información fue confirmada por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien detalló en Twitter que el hombre deberá pagar una multa de 4,300 soles, unos 1,194,44 dólares o 4,6 salarios mínimos, aproximadamente, de conformidad con la ordenanza 437/MM, por agredir verbalmente al venezolano Junior Ramírez.

«La Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes», agregó el alcalde.

La ordenanza 437/MM establece que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole. 

Esta medida fue aplaudida por un grupo de repartidores de Rappi, quienes recorrieron el distrito de Miraflores de Lima en protesta y rechazo al acto de xenofobia de Miranda contra Ramírez.

Vea también: Repartidor venezolano humillado en Perú envía mensaje a todo el país (+Emotivo mensaje)

«Estoy arrepentido y avergonzado»

Más temprano, el peruano grabó un video en el que aparece pidiendo disculpas al venezolano por su actitud y aseguró sentirse avergonzado por el suceso que calificó de lamentable.

Señaló que no existe ninguna razón que justifique su actitud en contra del migrante, por lo que reiteró sus disculpas, no solo para Ramírez sino para todas aquellas personas que se sintieron ofendidas.

«Espero que algún día pueda tener la oportunidad de pedirte las disculpas personalmente«, finalizó.

16
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

no estoi de acuerdo con esta multa NOSOTROS estamos en nuestro pais y podemos ofender ah cualqier extranjero sobretodo a las cucarachas venecas estos politicos viven d nuestros inpuestos y lo q asen es robarnos para dar a los venecos muerto d hambre putas y delincuentes dañan mi bello PERU