“Permitiría un sistema de pagos en dólares”: Economistas sobre el plan de dolarización del gobierno

La jornada de este lunes 16 de noviembre, economistas venezolanos se pronunciaron al respecto de las conversaciones que habría sostenido el Banco Central de Venezuela (BCV) con «al menos cinco bancos privados», para iniciar a partir del próximo año un sistema de compensación y liquidación en dólares en el país.

Según el economista Henkel García, la información revelada por la agencia de Bloomberg explicaría la decisión de detener la plataforma AKB Fintech, que tenía previsto lanzar los primeros cajeros dolarizados en Venezuela a finales de año.

«Esto explicaría la circular para detener cualquier iniciativa privada al respecto. De hacerse realidad, esto permitiría un sistema de pagos en dólares interbancario«, explicó García.

Por su parte, su colega Ángel García expresó su desconfianza por un sistema que estaría gestionado por un ente a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

«Un sistema de pagos en dólares intebancario con un Maduro que cuando quiera le echa guante a los dólares de las empresas y el de a pie», analizó.

De acuerdo con el artículo firmado por las periodistas Nicolle Yapur y Fabiola Zerpa, la medida buscaría formalizar transacciones en dólares en el sistema bancario de Venezuela.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a