MP solicitó la captura de los funcionarios del FAES que secuestraron ganadero en el Zulia (+Detalles)

El Tribunal 3 de Control del Zulia tiene conocimiento del caso y afirman que “habrá justicia”

El fiscal general Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de seis funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que irrumpieron el sábado en la finca de un productor agropecuario en Zulia.

En su cuenta de Twitter, el titular de la acción penal en el país señaló que los seis funcionarios quedaron identificados como Jesús Alberto González, Félix José Morales Arroyo, Manuel Leandro Maíz, José Martín Rico Vásquez, José Alejandro Guzmán y Omar Antonio García.

Los solicitados serán imputados por la presunta comisión de tratos crueles, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad.

El sábado los funcionarios de la FAES acudieron a la finca de Américo Ledezma y lo privaron de su libertad, sin ninguna orden judicial. Además, ordenaron a los obreros a cavar una fosa, sin darles más explicaciones.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía del Estado Zulia (Polizulia), quienes luego de conversar con los uniformados de la FAES, que estaban encapuchados, lograron que se abandonaran la finca.

VEA TAMBIÉN: En secuestro admitido por Saab las FAES obligaron a las víctimas a cavar tumbas (+Video sensible)

Estas órdenes de aprehensión llegan luego de las críticas que el fiscal Saab emitiera contra de la FAES. «Yo no sé qué pasa con la FAES, tenemos varias denuncias sobre este organismo», llegó a decir en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a