Nacionales

En secuestro admitido por Saab las FAES obligaron a las víctimas a cavar tumbas (+Video sensible)

La FAES habría obligado a obreros a cavar tumbas. Se presume que iban a enterrar en el hoyo a reconocido ganadero del Zulia junto a sus obreros testigos del hecho.

Por medio de las redes sociales filtraron la grabación de un procedimiento irregular de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en el cual exigieron a los obreros del productor agropecuario Américo Lezama que cavaran un hoyo en la tierra, justo antes de ser interrumpidos por funcionarios de la Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Según comenta en el video uno de los testigos que acudió al lugar, los propios obreros denunciaron previamente que fueron “encerrados en la finca” por las Faes y “les pusieron a hacer un hueco”.

Vea también: El precio de una carrerita de taxi en Caracas que indignó a los venezolanos (+Montos)

El hoyo nunca terminó de cavarse. Se presume que enterarian al reconocido ganadero zuliano junto a sus obreros testigos

Al momento de ser sorprendidos, los agentes de la fuerza policial condenada por múltiples organismos defensores de los derechos humanos se excusaron con el alegato de que el procedimiento se trataba de una mera “entrevista” a Lezama. “Somos Policía Nacional y trabajamos dónde quiera. Estamos autorizados directamente desde Caracas”, agregó uno de los miembros de las Faes mientras se quejaba de ser grabado.

Vea también: Reconocido economista revela el plan de dolarización oficial del país (+Detalles)

Obrero cavando su propia tumba. El hecho indignó a casi toda Venezuela.

“¿Si tienen un procedimiento por qué no los llevan hacia el Comando, sino que los tienen encerrados en la finca?”, fue uno de los muchos cuestionamientos realizados por los testigos tras la llegada del cuerpo policial local.

EL VIDEO:

Pero las réplicas no se quedaron allí, sino que fueron reproducidas también por Tarek William Saab, el propio fiscal chavista designado irregularmente. “Yo no sé qué es lo que pasa con el Faes”, enfatizó en una entrevista transmitida por la televisora estatal este lunes 16 de noviembre.

“No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestro: Una por un productor agropecuario en Zulia”, agregó Saab, aparentemente desconcertado porque los efectivos incluso “¡comenzaron a cavar una fosa!”.

Los funcionarios de las Faes afirmaron que solo era una entrevista. Captura: Cortesía

egún el fiscal chavista, “van a haber presos” tras las averiguaciones, mientras adelantó que espera que la Corte Penal Internacional (CPI) “no se convierta en un organismo intervencionista”.

Tras su visita a mediados de 2019, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, emitió un informe en el que instó al régimen chavista de Nicolás Maduro a desmantelar las Faes para “investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad”.

7
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Esto pasa todo el tiempo en Colombia y no dicen nada, tampoco dicen en México o Ecuador pero si critican cuando pasa en Venezuela! Esto pasa todo el tiempo hasta en guantanamo! opositores son unos DESCARADOS criticando algo que PASA EN TODO EL MUNDO! No volveran!