Béisbol profesional venezolano ya tiene fecha definitiva de arranque

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos y se jugará en cuatro sedes “burbujas”: Valencia, Maracay, Barquisimeto y Caracas.

El viernes 27 de noviembre arrancará la temporada 2020-21 del béisbol profesional venezolano, anunció este lunes 16 de noviembre el presidente de la Liga, Giussepe Palmisano.

Ese día la campaña se pondrá en marcha en Barquisimeto con el encuentro entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, y al día siguiente comenzará la acción para el resto de los equipos.

Para mañana mismo (martes 17 de noviembre) tendremos el calendario completo”, dijo Palmisano.

Explicó que se jugará en dos grupos: occidental y oriental. En el primero estarán Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. En el otro, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Se disputarán 40 juegos por equipo en la ronda regular.

Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual. También se jugarán partidos interdivisiones para tener a los semifinalistas, que se van a definir en siete juegos y luego una final bajo el mismo formato. El campeón se definirá al mejor de siete juegos.

Lea también: Lo que se le viene encima a Donald Trump, según Mhoni Vidente (+Detalles)

Explicó que el béisbol se jugará en cuatro sedes “burbujas”: Valencia será escenario de los partidos entre Magallanes y Bravos; Maracay de Tigres y Caribes;  Barquisimeto de Cardenales y Águilas, y Caracas de Leones y Tiburones.

El directivo asomó la posibilidad de que los juegos se disputen con aficionados en las tribunas.

“La idea es tener público, inclusive mucho antes de enero. Pensamos que a partir del 1 de diciembre podemos comenzar a hacer pruebas con público en los estadios (…) estamos evaluando tener un 30 o 70%  del aforo” en los parques.

Dijo que durante el torneo se respetarán las normas biosanitarias para evitar casos de covid-19.

Estamos siguiendo el protocolo de bioseguridad impuesto por MLB. Ya hemos hecho muchas reuniones con la respuesta que dimos la semana pasada. Tenemos garantizado las pruebas PCR con el estado con los resultados en 24-48 horas dependiendo de los exámenes”.

El presidente de la Lvbp indicó que en el torneo podrán participar los jugadores pertenecientes al sistema de la Major Baseball League (MLB), a excepción de los peloteros con ficha MLB que pertenecen  a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

“Estos equipos tendrán el doble de importados para compensar esa situación”, explicó.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a