El momento cuando el cohete de SpaceX despegó hacia la Estación Espacial Internacional (+Video impresionante)

La NASA y SpaceX lanzaron este domingo 15 de noviembre con éxito una histórica misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), desde Cabo Cañaveral (Florida), tras los retrasos por mal tiempo generados por la tormenta Eta.  

El clima obligó que el cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon despegara desde el Centro Espacial Kennedy 24 horas más tarde de lo planificado, exactamente a las 19:27 (hora local) con cuatro astronautas a bordo: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi, se precisó en el portal informativo Infobae.  

“¡Un gran lanzamiento! La NASA era un desastre cuando nos hicimos cargo. Ahora es de nuevo el centro espacial más avanzado del mundo, ¡por lejos!”, escribió en su cuenta de Twitter el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  

El momento del lanzamiento fue captado en numerosos videos, que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. 

Se trata del segundo vuelo tripulado de SpaceX, una empresa privada fundada por el empresario Elon Musk, que ahora llevará astronautas de la NASA al espacio después de nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos Soyuz. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carla Angola TV (@carlaangola)

con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a