El jalón de orejas de Maduro a dirigentes chavistas por permitir “amuñuñamientos” en actos de campaña para las parlamentarias
Este domingo 15 de noviembre Nicolás Maduro expresó: “No se vuelvan locos”, en alusión a los mítines organizados por los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras agrupaciones políticas en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.
«En las tarimas no puede estar ese amuñuñamiento. Vi un acto masivo que hizo Luis José Marcano, el líder del estado Anzoátegui, en un estadio full, hasta los teque teque, y en la tarima estaba el gentío. Todos encima de todos y hablándose en el oído. Dios mío. Así he visto actos, me acuerdo de ese», expresó durante una alocución en cadena nacional.
«También vi un recorrido del líder de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, también. Toda la gente que iba sin tapabocas. Yo le hago un llamado por su salud, porque no se multipliquen los casos, para que la campaña electoral no sea un factor que multiplique el coronavirus», agregó.
Pidió que la campaña sea completamente «biosegura«, así como señaló será la contienda propiamente el próximo 6 de diciembre, la cual es organizada por las cuestionadas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lea también: El cínico comentario de Maduro con el que aseveró que Cilia Flores es de su propiedad
«Le hago un llamado especial. Pido a Dios que mi mensaje llegue a los oídos, atentos todos los candidatos y candidatas de todos los grupos políticos, de los partidarios, de toda la gente que está en la campaña electoral. Sigamos el ejemplo que está dando el Poder electoral el día de hoy, hagan una campaña biosegura, por favor, lo pido. Yo quisiera incorporarme a la campaña electoral como ciudadano venezolano que soy, mayor de edad, de este domicilio, además soy líder del Gran Polo Patriótico. Quiero incorporarme en la calle, en la campaña. No se vuelvan locos», enfatizó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Tres personas fallecidas y 419 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al balance ofrecido este domingo 15 de noviembre por las autoridades controladas por el régimen madurista.
El ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, precisó que, de los 419 nuevos contagios, 388 son de transmisión comunitaria. Los 31 casos restantes son 12 hombres y 19 mujeres (cinco de ellos niñas, niños y adolescentes) que ingresaron por la frontera con Colombia a través del estado Táchira (27) y Zulia (4).
Venezuela ahora totaliza 851 personas fallecidas a consecuencia del virus pandémico y 97.352 casos de COVID-19, desde que se registrara el primer contagio en marzo.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 20.648 infecciones, seguida del estado Miranda con 12.294 y Zulia con 8.600.
Con información de Maduradas