Denuncian que la Policía de Perú disparó metras a los que protestaban contra la destitución de Vizcarra (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Usuarios de las redes sociales denunciaron que la Policía de Perú disparó metras en contra de los manifestantes que rechazaron la destitución de Martín Vizcarra.

El periodista Rodrigo Cruz informó que uno de sus compañeros de labores en el medio El Comercio Perú, Alonso Chero, recibió un disparo en la espalda por parte de la Policía Nacional de Perú y al extraer la munición, no era más que una metra o canica.

«Esto demuestra que el ministro del Interior mintió anoche sobre la actuación de la policía. También dispararon a paramédicos«, denunció el comunicador.

Cabe destacar que el ministro de Interior, Gastón Rodríguez, había asegurado que los funcionarios policiales no usarían perdigones y otros proyectiles capaces de herir para controlar las manifestaciones en ese país.

Lea también: Abuelito con casi 70 años es capturado robando un vehículo en Lara (+Detalles)

«El uso de perdigones está restringido… Los policías solo hicieron uso de bombas lacrimógenas luego de soportar un ataque (de los manifestantes)», aseguró Rodríguez.

Es de recordar que durante las protestas han muerto dos personas, un joven de 25 años con un disparo en la cabeza y otro de 24 años con tiro en el pecho.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a