Secretaria de estado de Pensilvania aseguró que no habrá recuento de votos en las elecciones de EE.UU.

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, anunció que no habrá recuento de votos de las elecciones presidenciales, tomando en consideración que el margen del candidato Joe Biden está por encima del mínimo establecido para ir a un segundo conteo, según la ley electoral estatal.

A través de un comunicado, informó que tanto Biden como otros ganadores de los comicios estatales superaron el margen de 0.5% que la ley establece como mínimo para poder avanzar a un recuento.

Esto quiere decir que no habrá recuento para ninguno de los cargos disputados en las elecciones del pasado 3 de noviembre que incluyen la Presidencia, la Fiscalía General, el auditor y tesorero del Estado.

Lea también: Así luce actualmente Ben Affleck tras superar su adicción al alcohol (+Fotos)

De acuerdo con los últimos resultados, Biden superó a Trump por más de 59.000 votos, lo que representa un margen del 0.8% por encima del mandatario.

Boockvar tenía plazo hasta el 18 de noviembre para tomar la decisión de solicitar o no un recuento, pero decidió desestimar ese proceso con cinco días de anticipación, aunque aún faltan por contar 100.000 votos, pero se estima que estos no son suficientes para impactar en la decisión de ir o no a un recuento.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a