Gobierno de Trump: 3 venezolanos cercanos a Chávez son culpables del fraude (+Detalles)

El gobierno de Trump está convencido que Maduro y sus secuaces están detrás del fraude en las elecciones presidenciales 2020 de Estados Unidos

Donald Trump y su comitiva gubernamental tienen días revelando que el software a cargo de contabilizar los votos en estados claves donde iba ganando Trump y repentinamente ganó Joe Biden está bajo la tutela de 3 venezolanos que casualmente fueron cercanos al fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, ex presidente de Venezuela.

Rudolph Giuliani, abogado personal de Donald Trump, aseguró que una de las compañías de software que se utilizan en algunos estados del país, Dominion Voting Systems, pertenece a la empresa Indra y la vincula a fraude electoral.

«Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra. Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó para amañar elecciones», alertó Giuliani.

Vea también: Lo que hizo Traki al enterarse que descubrieron su «viveza» con el dólar (+Detalles)

El principal abogado de Trump afirmó que de confirmarse del todo que Maduro está detrás del fraude hay motivos suficientes para una intervención militar

Además señaló que Dominion es una compañía canadiense cuyo software es completamente de Smartmatic, lo que significa que todos los votos emitidos a través de sus máquinas van a Barcelona, en España, donde Indra tiene su sede.

La campaña de Trump denunció que los demócratas utilizaron un software para cambiar los votos en cerca de 30 estados, entre los que se encuentran Nevada, Arizona, Minesota, Michigan, Georgia y Pensilvania.

«Hay un software llamado ‘Dominion’ que han usado para cambiar votos de Trump para favorecer a Biden«, han señalado.

A esta denuncia se sumó la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, luego de que un supuesto error humano en Michigan ligado al software provocara que varios votos cambiaran de opción.

En respuesta a esos señalamientos, el departamento de Estado de Michigan señaló a través de un comunicado que los comicios se realizaron de manera «justa, eficaz y transparente».

«El equipo y el software no funcionaron mal y todas las papeletas se tabularon correctamente», indicaron.

Por otra parte, la empresa Indra negó tener relación con un supuesto fraude electoral en EEUU.

Fuentes de la compañía señalaron que “nunca ha tenido ninguna relación contractual o comercial” con las empresas Dominion y Smartmatic, y además las señala como sus competidoras.

Redacción NotiTotal con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a