Bloomberg revela los planes secretos de Zelle en Venezuela (+Detalles)

Zelle utiliza a Venezuela como un laboratorio de pruebas para una sociedad sin efectivo afirmó el medio Bloomberg

Zelle, un sistema de pago electrónico con sede en Estados Unidos, «ha convertido a una Venezuela hambrienta de dólares en un laboratorio de pruebas sin efectivo», reza parte de un reportaje elaborado por Bloomberg, en el cual se destaca el rol de la plataforma en el país ante la destrucción del poder adquisitivo de la moneda nacional.  

En plena pandemia del COVID-19 el mencionado medio de comunicación precisó que Zelle, líder en el mercado de pagos peer-to-peer de EEUU, registró 842 millones de transacciones por un total de 217.000 millones de dólares hasta septiembre, un aumento del 64% respecto a 2019.  

Por su parteEcoanalítica estimó que el 17% de las transacciones en los establecimientos minoristas de Caracas pasan por la aplicación y señalaron que en otras ciudades se están registrando niveles de uso similares. 

Explicaron que la adopción del dinero digital por parte de los venezolanos es más por necesidad que opcional ante la pérdida de valor de los bolívares, debido a las malas políticas económicas adoptadas por el chavismo durante los últimos años.  

Vea también: Giuliani revela que programa que robó a Trump las elecciones se financió en Venezuela (+Detalles)

Pese a las sanciones aplicadas por los Estados Unidos, los bancos de ese país no han puesto mayores limitantes a los venezolanos para acceder a la plataforma, aunque Wells Fargo si ha sido cauteloso y mediante un comunicado explicó que prohibirá el acceso de un cliente si se identifica que el uso «es inconsistente» a sus normativas.  

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU se negó a comentar, pero un alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las transferencias entre dos titulares de cuentas de EEUU no violarían las sanciones. 

Redacción NotiTotal con información de Bloomberg 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a