Tribunal Africano aplazó audiencia para determinar libertad de Álex Saab

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Datos a los que tuvo acceso El Tiempo indican que el martes 10 de noviembre estaba previsto que el Tribunal de Justicia de África Occidental realizara una audiencia para definir si les ordenaba a Cabo Verde que ejecutara la libertad inmediata del empresario colombiano Álex Saab, solicitado por Estados Unidos por ser, supuestamente, el testaferro de Nicolás Maduro.

El equipo de abogados de Saab, liderado por el ex juez Baltasar Garzón, estaba alegando que este ya cumple 10 días de detención “ilegal” por vencimiento de términos, ya que Saab habría sido detenido el pasado 13 de junio y es necesario que Cabo Verde defina su situación judicial.

Lea también: Maduro afirma que merece un premio Nobel por como ha manejado el país (+Video)

Sin embargo, los voceros oficiales del gobierno de Cabo Verde lograron que la audiencia se aplazara, bajo los argumentos de que no contaban con los elementos “suficientes” para dar respuesta a las inquietudes que propuso la defensa de Saab.

De acuerdo con información obtenida de fuentes locales, la audiencia debería realizarse el próximo 30 de noviembre. El plazo le permitiría a Cabo Verde definir el tema de la detención domiciliaria y prever cualquier intento de Saab de quedar libre por otras vías.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a