Revelan imágenes del tiroteo entre reos en la cárcel del Yare que Iris Varela no quiere que veas (+Video)

En la cárcel del Yare hay tiroteos actualmente. Se presume que hay una guerra de poder entre varias facciones

Este martes se registró un enfrentamiento en la Cárcel San Francisco de Yare, en el estado Miranda, entre los privados de libertad y a causa de las balas, una mujer fue herida en el tobillo.

Información policial señala que el motín comenzó en horas de la tarde, cuando varios líderes negativos tomaron las armas y comenzaron un tiroteo. Durante la balacera, resultó herida una mujer, quien quedó identificada como Maria Fernández.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron presencia en el lugar, para restablecer el orden dentro de la Cárcel de Yare.

La víctima fue llevada hasta un centro asistencial, en donde fue atendida y se encuentra estable. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó en su cuenta de Twitter sobre la situación irregular dentro del centro penitenciario.

Vea también: Leopoldo López confiesa lo que sintió cuando el gobierno desnudó a Tintori (+Confesión)

Justamente la ONG ha señalado de la crítica situación en los penales venezolanos, en donde los privados de libertad sobreviven bajo un régimen alimentario insuficiente. Carolina Girón, coordinadora de Proyectos del OVP, señaló en su informe que los presos difícilmente pueden comer tres veces al día.

Además Girón advirtió que los presos viven en un ambiente violento. Desde 1999 hasta 2019 han muerto más de 7 mil personas en los centros penitenciarios y más de 25 mil han resultado heridas.

Una presunta funcionaria de la institución recibió una bala “perdida” en el tobillo. Su condición es estable aunque tendrá problemas para caminar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a