Emiten alerta que avisa que estas marcas de café en Venezuela están vendiendo café nocivo (+Marcas)

El café torrado está haciendo estragos en la salud de algunos venezolanos, ellos sin saberlo.

La Federación Nacional de Caficultores advierte que ha proliferado la venta de café torrado en los abastos chinos de la ciudad, el cual tiene efectos nocivos sobre la salud por su alto contenido de azúcar que puede resultar cancerígeno.

Según el coordinador nacional de los caficultores, Maximiliano Pérez, este café que es de bajo costo no es apto para el consumo humano, pues su proceso de tostado se cumple bajo protocolos que desmejoran la calidad del grano.

Destacó además que este café torrado es traído de Brasil, pero no cumple con los controles sanitarios.

«La federación está en alerta ante la venta de este café torrado que tiene un menor costo en el mercado, porque la gente lo está comprando y no está consciente de lo que está consumiendo», aseveró.

Vea también: Aseguran que el régimen reanudó la producción de gasolina en la unidad de craqueo de Cardón

Pérez informó que la producción de este café se realiza con cualquier tipo de grano lo que se traduce a que no existe una selección del mismo y luego se procede a tostarlo con un alto contenido de azúcar para caramelizarlo y disimular el sabor amargo y aroma pero que está contraindicado en diabéticos.

El café Maratá y en general todos los que traen de Brasil podrían ser cancerigenos.

«El 15% del contenido de este café es azúcar porque agarran cualquier grano, estén buenos o no, y lo procesan con azúcar para quitarles el sabor amargo, estamos sumamente preocupados porque no se está consumiendo un café dulcito y de bajo costo, sino un café que puede ocasionar daños en la salud», aseveró Pérez.

El coordinador de los caficultores recalcó que la alerta sobre el consumo del café torrado es contra el proceso y no contra las marcas, asegurando que existen posibilidades de que lo liguen con frijol chino, reseña La Prensa de Lara

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

lo importante es que el pueblo tenga su cafecito en las mañanas y que sepa bien, cafe barato para el pueblo de venezuela

Valentina
Invitado
Valentina

Vivo em brasil y el cafe marata es el número 1 por su buena cálidad que tiene sinceramente propaganda amarillista.