“Es considerada más progresista que Biden”: El perfil de Kamala Harris

Tú podrías ser la primera en lograr muchas cosas. Asegúrate de no ser la última”. Esa frase marcó la vida de Kamala Harris y hasta la fecha, se aplica perfectamente a su trayectoria, pues, si se confirma la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sería la primera mujer en asumir la vicepresidencia de la nación.

Esta mujer, nacida en Oakland, California, tiene 56 años de edad, es de tez oscura e hija de una inmigrante india y un hombre de origen jamaiquino. Su infancia la vivió en Montreal, Canadá.

Años más tarde, cuando ya era una mujer adulta, Kamala volvió a Estados Unidos a estudiar ciencia política y economía en la Universidad de Howard en Washington. Luego hizo un doctorado en derecho en la Universidad de California Hastings.

En el año 2010, en California, fue elegida fiscal general del estado convirtiéndose en la primera mujer, pero también en la primera persona negra en dirigir los servicios judiciales del estado más poblado del país.

El medio estadounidense Político señaló que durante sus años de gestión, la tasa de condenas aumentó de 52 a 67 por ciento.

Seis años más tarde, llegó al Senado en representación de California. Según reseñó la agencia AFP, Harris es considerada más progresista que Biden porque representa la diversidad. 

Su interrumpida carrera a la Presidencia

Casada desde agosto de 2014 con Douglas Emhoff, abogado y padre de dos hijos, Kamala Harris pone a su familia primero: había elegido a su hermana Maya para liderar su fallida candidatura a las primarias.

Antes de ser elegida como la pareja electoral de Joe Biden, compitió en las primarias demócratas para ser la candidata del partido a la Presidencia.

Durante este proceso recibió grandes donaciones de colaboradores del partido y fue reconocida como un personaje fuerte que cada vez destacaba más entre las líneas demócratas. Sin embargo, al final del 2019 desistió y cerró filas alrededor de Biden.

AFP

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a