“Juan Guaidó está dispuesto a ir a la cárcel”: Leopoldo López

El líder de la oposición venezolana y del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, insistió este viernes 6 de noviembre que su salida del país no significa que se tenga planteado llevar el gobierno interino al exilio. Recalcó que la lucha para desalojar al régimen de Nicolás Maduro sigue y desde todos los frentes posibles.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, recalcó que las fuerzas democráticas están lideradas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de quien enfatizó está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr el «cese de la usurpación».  

«No está planteado un gobierno en el exilio, y la primera razón para eso es que quien preside el gobierno interino es Juan Guaidó, y está en Venezuela. Juan Guaidó está dispuesto a ir a la cárcel, está dispuesto a asumir todos los riesgos. Guaidó está en una posición de asumir todos los riesgos, y de mantenerse en Venezuela. Todos los que conformamos el gobierno interino y estamos afuera, estamos afuera para volver. Estamos aquí para hacer lo que nos corresponda para liberar a Venezuela, y volver», enfatizó López.  

Asimismo, manifestó que su deseo no era irse de Venezuela y sostuvo que tiene pensado regresar, pero no sin antes cumplir con el objetivo que se ha trazado: «reunificar a las fuerzas democráticas».  

«Yo no quería irme de Venezuela, yo tomé la decisión de ir a la cárcel porque no me quería ir al exilio. Primera vez que hablamos al aire después de siete años, y yo nunca me he arrepentido de haber tomado la decisión que tomé. En estos momentos, tomé esta decisión porque estoy convencido de que puedo ayudar más al proceso, a la unificación de todas las fuerzas democráticas y a construir y fortalecer nuestra alianza desde afuera», reiteró. 

SALIDA DE LEOPOLDO LÓPEZ DE VENEZUELA

López salió de Venezuela el pasado viernes 23 de octubre, tras abandonar la residencia del embajador español, en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Su padre, Leopoldo López Gil, quien reside en Madrid, dijo a la agencia de noticias EFE que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y detalló que el opositor salió del país por una ruta «clandestina» a través de la frontera con Colombia.

El opositor permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

Con información de Sumarium 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a