Así explotó Trump luego de que medios declararan ganador a Biden

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este 7 de noviembre el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “la elección está lejos de haber finalizado», tras criticar que su contrincante, Joe Biden, se apresurara a declararse «falsamente» como el ganador de la contienda.

En horas del mediodía del sábado, los principales medios estadounidenses proclamaron ganador a Biden, tras declarar su victoria en Nevada y pese a que el reconteo en Arizona sigue, y que la campaña de Trump ha objetado en Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado. Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y mucho menos de ninguno de los altamente disputados estados que se dirigen a los recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final. En Pensilvania, por ejemplo, no se permitió a nuestros observadores legales un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”, reza el comunicado.

Lea también: Joe Biden es proclamado por los medios como el nuevo presidente de EE.UU. (+Resultados)

Anticipó que desde el propio lunes, su comando de campaña comenzará a procesar el caso «en la corte» para «asegurar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo se siente».

«El pueblo americano tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales, y no contar los votos ilegales. Esta es la única manera de asegurar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo chocante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que se cuenten los votos aunque sean fraudulentos, fabricados o emitidos por votantes inelegibles o fallecidos. Sólo una parte involucrada en el delito mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo – y luego lucharía en la corte para bloquear su acceso”, se añade en el texto.

“Entonces, ¿qué está escondiendo Biden? No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, cierra el comunicado de Trump.

Los medios estadounidenses declararon ganador a Joe Biden tras acreditarle triunfos en Pensilvania, Arizona y Nevada.

El conteo en Arizona continúa y, con 90% escrutado, Biden aventaja a Trump por solo 20.000 votos. El comando de Trump ha insistido en que los votos por escrutar le asegurarían al presidente actual la victoria en ese estado.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a