Tras empate técnico en Georgia anuncian que procederán a un recuento de votos

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo el viernes que «habrá un recuento en Georgia» después de que los totales de votos muestren un margen estrecho entre el presidente Trump y el candidato demócrata Joe Biden en el estado que sería crucial para definir los resultados de las elecciones.

Raffensperger dijo que el estado, que tiene 16 votos electorales, está «demasiado cerca para llamar».

Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia”, dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Gabriel Sterling, el gerente de implementación del sistema de votación de Raffensperger, explicó que la pequeña cantidad de votos es comparable a «un margen de menos que una escuela secundaria grande» y enfatizó que los candidatos solo pueden solicitar un recuento hasta después de que la elección esté certificada y si el los resultados están dentro del 0,5% entre sí.

Los funcionarios dijeron que esperan conocer el resultado a finales de noviembre.

Sterling dijo que todavía queda por contar 4,169 boletas, casi la mitad de lo que faltaba por contar dos horas antes.

Lea también: Hallan en bolsas de basura objetos de Star Wars que cuestan esta impactante cifra

Raffensperger también agregó que hay 8.890 boletas militares pendientes en Georgia, y si se reciben este viernes también se contarán en esta elección.

Sterling dijo que en Georgia, «no tiene conocimiento de ningún» caso en el que los observadores electorales hayan cuestionado el recuento de votos.

El recuento final en Georgia en este momento tiene enormes implicaciones para todo el país», dijo Raffensperger.

«En Georgia, este proceso es y seguirá siendo abierto y transparente para los monitores», dijo.

Hasta el momento, en horas del mediodía de este viernes, Donald Trump y Joe Biden mantienen un empate técnico de 49.4% respectivamente con el  99% de los votos escrutados.

Por el momento Biden lidera el conteo a su favor con 1.587 votos sobre Donald Trump. Sin embargo, aún restan unos pocos miles de votos por contar en el estado de Georgia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a